Estudio Contable G. Raposo y Asociados Contactenos
 

        
         INFOSERVICIO - Octubre 2012

Estudio Raposo y Asociados Ingrese a Nuestro Sitio Web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudio Raposo y Asociados Aumentan los controles
Nuevas herramientas obligatorias en materia de Seguridad Social

La AFIP sigue implementando herramientas informáticas para aumentar los controles en todo lo referente a lo laboral y previsional. A partir de este mes, las empresas con menos de 25 empleados, deberán confeccionar y presentar su Declaración Jurada F931 (donde se declara al personal, sus sueldos y los aportes y contribuciones) en forma online a través del sitio Web de la AFIP.

De esta manera, la AFIP controlará en tiempo real los datos informados en las altas declaradas y las formas de contratación de los trabajadores, y no permitirá la presentación en caso de detectar inconsistencias.

 

Estudio Raposo y Asociados Mayor información a presentar a la AFIP
¡Atención empresas que aplican Normas Contables Internacionales!

Las Empresas que confeccionen sus Balances aplicando las Normas Internacionales (NIIF) deberán presentar adicionalmente, junto con la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias, un balance confeccionado de acuerdo a las normas contables argentinas y un informe profesional donde se expliquen las diferencias que surjan por los distintos métodos de valuación y exposición utilizados. Esta obligación rige a partir de los ejercicios cerrados desde el 30/06/2012.

 

Estudio Raposo y Asociados La AFIP avanza en la informatización de sus procedimientos
Ahora se pueden firmar autorizaciones en forma digital

Se creó con el fin de formalizar electrónicamente las autorizaciones ante la AFIP. Los requisitos para ello son: contar con clave fiscal nivel 3 y tener registrados en el organismo la foto, la huella dactilar y la firma.

Si bien la norma establece que su aplicación sea a partir de Septiembre, no está actualmente habilitado el sistema Web para realizarlo. Se espera que este nuevo sistema sirva para agilizar los trámites ante el fisco.

 

Estudio Raposo y Asociados La Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca recaudar más
Aumentan las alícuotas de retenciones en Ingresos Brutos

En el mes de Octubre, la AGIP modificó nuevamente las alícuotas para Ingresos Brutos, que ya había elevado un mes atrás.

Estableció una alícuota especial del 1,5% aplicable a la actividad de Alquiler de inmuebles y también elevó las alícuotas de percepción para operaciones de importación de mercaderías al 2,75% sobre los contribuyentes locales y del 2% sobre los contribuyentes del Convenio Multilateral. Por último, la alícuota para ventas al contado superiores a $1.000 pasa al 3,50%. Todo esto aumentará el monto de las retenciones y percepciones que sufren actualmente los contribuyentes.



Estudio Raposo y Asociados En la Provincia de Buenos Aires también se busca mayor recaudación
Nuevos agentes de retención establecidos por ARBA

Desde Noviembre, ARBA incorporará como agentes de percepción a las empresas que realicen actividades de venta al por mayor de: mercaderías en general, productos alimenticios, lácteos y fiambres, productos de embalaje, librería, maquinaria, iluminación, ferretería y artículos para la construcción. Alcanzará además a las empresas que tengan una facturación anual mayor a $5.000.000, quienes deberán inscribirse como agentes de percepción hasta el 31/10/2012 y comenzando a actuar como tales a partir del 1/11/2012.

 

Estudio Raposo y Asociados Recuerde que…
… la Ley de Contrato de Trabajo establece que la época de otorgamiento de las vacaciones se extiende entre el 1 de octubre y el 30 de abril del año siguiente y sólo se podrá acumular la tercera parte de un período inmediatamente anterior al que se va a gozar.

 

Esperamos que el presente InfoServicio, elaborado especialmente para nuestros clientes, le haya sido de utilidad. Es nuestra intención proveerlos información completa y actualizada para que puedan tomar decisiones apropiadas, y las lleven a cabo en los plazos y formas legales. No dude en comunicarse con nosotros en caso de necesitar más detalles sobre algún tema.

Hasta la próxima,

Gerardo Raposo


Gerardo Raposo

 

 

 


 

 

 

Larrea 45 - 3º piso Of. “B” C1030AAA Buenos Aires. Argentina.Tel./Fax: 4954-3012 / 4951-0709

Deseo no recibir mas informacion