Estudio Contable G. Raposo y Asociados Contactenos
Nuestro Estudio
Historia
Nuestro Compromiso
Staff
Nuestro Compromiso
Areas
Servicios a Profesionales
Modalidad de Contratación
Clientes
 Novedades
Infoservicios
Agenda de Vencimientos
Links de Interés
 

Infoservicios

Nuevo Acuerdo Salarial  de Empleados de Comercio

Esta semana, el Sindicato de Empleados de Comercio, junto con la Cámara Empresarial firmó y presentó ante el Ministerio de Trabajo un nuevo acuerdo salarial obligatorio para todas las Empresas que se rijan por el Convenio de Comercio, con efectos retroactivos a Mayo del 2010. Los principales aspectos del mismo son:

  • Se establece un Adicional No Remunerativo de $ 75,- mas presentismo ($ 77,- neto de bolsillo) retroactivo a 05/2010, de carácter permanente.
  • Se establece un incremento escalonado del 15% retroactivo a 05/2010, 7% en 09/2010 y 5% en 11/2010 (27% en total). Dicho incremento tiene carácter No Remunerativo y se calculará sobre los sueldos básicos del Convenio mas presentismo y sobre todos los adicionales no remunerativos que se están abonando actualmente, incluyendo los $ 75,- mencionados en el punto anterior.
  • Dicho aumento se aplicará también sobre las remuneraciones que la empresa pague por sobre el sueldo básico de convenio y hasta un tope de las mismas de $ 900,-.
  • Por estos adicionales se pagará únicamente aportes y contribuciones de obra social y de sindicato. Por única vez, en el mes 06/2010, los empleados pagarán un aporte adicional de obra social de $ 50,-
  • Estos nuevos incrementos se incorporarán al sueldo básico a partir del 07/2011 en forma escalonada a lo lago de 5 meses, debiendo ajustarse el salario de forma tal que el empleado no vea reducido su sueldo neto de bolsillo

Esperamos que el presente InfoServicio, elaborado especialmente para nuestros clientes, le haya sido de utilidad. Es nuestra intención proveerlos información completa y actualizada para que puedan tomar decisiones apropiadas, y las lleven a cabo en los plazos y formas legales. No dude en comunicarse con nosotros en caso de necesitar más detalles sobre algún tema.

Hasta la próxima,

Gerardo Raposo


Gerardo Raposo

 

 

 

Larrea 45 - 3º piso - Of. “B” C1030AAA Buenos Aires - Argentina. Tel./Fax: 4954-3012 / 4951-0709